Martes, 7 de Mayo de 2024

Berni: "Los intendentes están discutiendo cómo apropiarse de la partida para Seguridad"

El ministro de Seguridad bonaerense criticó al intendente de Lanús por solicitar la compra de las pistolas Taser porque "ese distrito no tiene Policía, sino que es la Bonaerense" y pidió "dejar de hacer demagogia y de mirar las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana". Pero además se quejó de "los intendentes que están discutiendo cómo se apropian de esa partida (la de Seguridad) y qué es lo que van a hacer de ella".

08-10-2020



(Urgente24) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisando el operativo conjunto "Casa por Casa"

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el intendente de Lanús Néstor Grindetti, protagonizaron este miércoles (7/10) un cruce verbal por el uso de las pistolas Taser.

Ocurre que Grindetti pidió esas armas para ser utilizadas en el ámbito del partido que gobierna pero el ministro recordó que ese distrito no tiene Policía y pidió "dejar de hacer demagogia y de mirar las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana".

Berni se comunicó este miércoles 7/10 con la radio La Red después de una entrevista que le realizaron al secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, quien contó que Grindetti envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para comprar 30 pistolas Taser con el fin de que sean utilizadas por los agentes en zonas de alto tránsito.

El funcionario provincial ironizó sobre la intención de Grindetti y dijo al respecto que "Lanús no tiene Policía y si quieren comprar pistolas Taser, las podrán usar entre los funcionarios", a la vez que criticó que "no puede ser que los intendentes se apropien de la Policía local en las buenas, o para hacer campaña y demagogia, y después cuando tienen los problemas, la desconozcan".

Y agregó que "hay que dejar de hacer demagogia y pensar en cómo aplicar el Plan Integral de Seguridad, que se trabajó con el Gobierno nacional y para el cual el presidente Alberto Fernández destinó una partida para ese plan".

Ahora "los intendentes están discutiendo cómo se apropian de esa partida y qué es lo que van a hacer de ella, cuando esa partida es para equipar de una vez y para siempre a la Policía, en lugar de que cada uno compre lo que quiera para una Policía que no le es propia", añadió.

Luego, Berni afirmó que le parece "una falta de respeto que se hable de las Policías locales porque cuando cometen errores, la culpa es de la Bonaerense y muchos se apropian de la Policía local en las buenas y en las malas, la desconocen".

"La Policía depende de un solo mando, que es el jefe de Policía y el ministro de Seguridad; no podemos mirar las encuestas y decir "queremos las Taser"", aseveró.

Tras la respuesta de Berni a las declaraciones de Kravetz, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, salió a aclarar que con la intención de comprar las pistolas Taser no quiere "meterse a conducir la Policía" sino "darle los elementos" para combatir la inseguridad.

"Hace un mes el Gobierno nacional anunció fondos para los municipios para compras en materias de seguridad. Eso todavía no se firmó, pero nosotros ya decidimos que vamos a comprar cámaras de seguridad y pistolas Taser para un grupo especial de la Policía", expresó el dirigente del PRO.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Berni también había criticado al intendente por lo que Grindetti llamó para dejar en claro que "la Policía no depende del intendente, pero sí hay un involucramiento del municipio a través de la entrega de elementos" para los uniformados.

Regresar